Una vez pasado lo peor de la tercera ola de la pandemia de COVID-19 en el municipio, varios de los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores han podido salir en la mañana de hoy, martes, a la calle tras más de dos meses aislados en el centro. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han compartido con ellos este momento de felicidad en el Parque de Cuatro Vientos, una dicha que se incrementará esta tarde, cuando se retomen las visitas de familiares.
Tanto Ruiz Boix como Córdoba charlaron con algunos de los abuelos, y también compartieron un café con ellos y con las trabajadoras de Clece, la empresa adjudicataria de la Residencia de Mayores. Calificó el primer edil esta salida como de los usuarios de la residencia como “uno de los momentos más felices de los últimos meses”.
Recordó que han sido “unos meses muy malos, con un brote desde primeros de enero que los ha mantenido casi tres meses encerrados, sin contactos con el exterio. Y dentro de las instalaciones, también aislados, sin poder compartir zonas comunes. Además, se ha llevado la vida de tres residentes”.
Sin embargo, en estos momentos “no existe covid (en la residencia), están todos vacunados”, mientras que los usuarios que pasaron la enfermedad están “a la espera de recibir las dosis que programe el Servicio Andaluz de Salud. Es el momento -dijo Ruiz Boix- de que recuperen, al menos, la nueva normalidad, la de las mascarillas, del lavado de manos y de la distancia social. Y con el deseo de recuperar la antigua normalidad que todos buscamos”.
“Es importante -añadió- que puedan contar con este paseo, que puedan disfrutar hoy de un día de casi primavera. Me decían Adolfo y Miguel que llevan casi un año, desde el inicio de la pandemia, sufriendo esta situación. Pero la tercera ola ha sacudido de forma horrible al conjunto del municipio y queríamos compartir este momento con alguno de estos residentes”, concluyó el alcalde.
Por su parte, Mónica Córdoba explicó que “esta tarde los abuelos y las abuelas recibirán la visita de sus familiares, es verdad que con todas las medidas de seguridad que están indicadas. Pero son varios meses, y tanto ellos como sus familiares están deseando verse. Es una situación muy difícil para ambas partes, y seguro que hay mucha ilusión”.
En cuanto a los paseos, explicó que “son necesarios tanto para despejarse mentalmente como para su salud física”, concluyó la edil.