El conjunto de Salva Ballesta arrancó la primera parte con un disparo que fue repelido por el palo en el primer minuto de partido y que pudo ser el primero pero no acompañó la suerte a un participativo Canillas.
Con la intensidad bajando poco a poco, el UCAM Murcia aprovechó un balón fuera de área para colocar el 0-1 cuando menos lo merecía, obra de Rafa de Vicente en el minuto 25.
El Algeciras se recompuso rápidamente principalmente con un Canillas que sin acierto, creó la mayoría de las oportunidades claras de gol del conjunto albirrojo. Desde prácticamente la primera media hora de partido, el UCAM Murcia comenzó el repertorio de paseos para recoger balones, pérdidas de tiempo para sacar que desesperaban a la grada del Nuevo Mirador.
Tras el descanso, la tónica volvía a ser idéntica a la del principio, el Algeciras tomaba la batuta del encuentro pero un espectacular Biel Ribas repelía una y otra vez las ocasiones más claras de los locales.
Con un Algeciras dándolo todo, llegó el penalti que iba a transformar Álvaro Romero para colocar en el 68 las tablas. Desde entonces, otro nuevo asedio rojiblanco que no tuvo suerte, gracias a la estelar actuación del portero visitante. Con el tiempo cumplido y un descuento que se hizo eterno, Canillas la tuvo pero a las alturas de partido en las que le llegó el balón para encarar con medio campo por delante en solitario al portero del UCAM, al ariete albirrojo ya no le quedaba gas y acabó perdiendo la bola sin tan siquiera acabar la jugada.
El Algeciras rescata un punto tras empezar perdiendo pero podría haber sumado una victoria que hubiera sido más que valiosa de cara al ascenso ante un rival directo como el UCAM Murcia. A falta de tres partidos por jugar y la jornada de esta tarde, el conjunto de Salva Ballesta se queda en tercera posición, en puestos de playoff y con tres puntos sobre el Betis Deportivo, precisamente el próximo rival a batir.