El Algeciras Club de Fútbol ha empatado a cero ante el Linares en la tarde de hoy, en un partido gris en el que el equipo no mostró la imagen que se esperaba en un duelo vital en la lucha por el acceso al playoff de ascenso.
El Linares arrancó el partido acosando a un Algeciras sin ideas y ejerció una presión asfixiante ante un conjunto albirrojo que se sacudía la presión con balones a Vallejo una y otra vez. Los locales exhibieron una calidad y una actitud física que justifica el tramo final de competición que han hecho, conquistando los playoff con dos partidos pendientes.
Los de Salva Ballesta no supieron en ningún momento llevar la manija del encuentro y la afición mostró en varias ocasiones su enfado, alternando gritos de desesperación con los de ánimos tras recibir las noticias de que el filial bético perdía en Sanlúcar.
Con un Canillas sin mordiente alguna, jugando muy lejos del área y sin crear prácticamente peligro, el Algeciras consumía minutos mientras el Linares llegaba al área contraria con una facilidad pasmosa y liderados por un Sanchidrián que a juzgar por el partido de hoy, bien podría jugar a sus 21 años en categoría superior.
Tan solo la incorporación de Barrera y Raúl Hernández en el tramo final de partido desatascó el centro del campo albirrojo pero ya era tarde, con el resto del equipo fatigado y sin pólvora arriba para materializar los pocos balones que llegaban al área.
Lo mejor del partido, que el Algeciras a pesar de la imagen dada, sigue vivo gracias al punto sumado y es que tras la derrota del Betis Deportivo y la victoria del San Fernando (con doblete de Ferrón) ha invertido la tabla de aspirantes a playoff y ha dejado a los isleños terceros, con el Algeciras a un punto y el filial bético a dos, a falta de la última jornada. En ese fatídico fin de semana, los de Salva se la jugarán ante el UCAM mientras que Betis y San Fernando se enfrentarán entre sí.