El PSOE se opuso en el día de ayer a la nueva privatización del servicio de limpieza para los próximos tres años.
“El tiempo nos ha dado la razón y el resultado de la privatización del servicio de limpieza ha sido totalmente nefasto”, lamentaba el portavoz socialista Daniel Perea.
“Los ciudadanos manifiestan continuamente su descontento con la limpieza del municipio, el pueblo nunca ha estado tan sucio y por eso no entendemos que el equipo de gobierno siga optando por este modelo de gestión”, manifestaba Perea en el Pleno.
Desde el PSOE dicen no creerse que la empresa cumpla con las obligaciones recogidas en el pliego. “Hemos comprobado como sistemáticamente la actual empresa no ha cumplido con sus obligaciones y tampoco se ha exigido como se debería por parte del Ayto”.
Por otro lado, Perea lamentó como ya hizo en la rueda de prensa de hace unos días, que el pliego haya llegado al Pleno sin pasar por las comisiones informativas. “No entendemos como un Pliego que se lleva prometiendo desde hace dos años venga al Pleno sin pasar por los cauces administrativos normales como son las comisiones, nos faciliten la documentación con menos de una semana de plazo y además se apruebe por vía de urgencia”, concluía Perea tildando de “poco serio” esta forma de realizar trámites tan importantes en los servicios que se prestan a los ciudadanos.