Lo recoge en su edición de hoy El Confidencial Digital, la Audiencia Nacional confirmó la sanción impuesta años atrás a un agente de la Policía Nacional adscrito a la Brigada Local de Policía Científica de la Comisaría de Algeciras.
El agente de la Policía Nacional, estando fuera de su jornada laboral, pero “prevaliéndose de dicha condición profesional” de policía, en primer lugar llamó por teléfono a un hombre, de alias ‘Pitufo’, “quien se encargaría de liderar y organizar las actividades delictivas del grupo investigado”.
Es decir, que el policía contactó con el líder de una organización de narcotráfico que introducía hachís por la costa de Cádiz. Según recoge la propia sentencia, el agente “incumpliendo flagrantemente las obligaciones de reserva inherentes a su condición de agente de la autoridad, y actuando movido con la finalidad de auxiliar a los investigados a eludir la acción de la justicia”, facilitó al líder de los narcos “información de carácter reservado contenida en el atestado policial”.
Según explica ECD, en base a esta sentencia, el Ministerio del Interior decidió expulsar a este policía nacional del cuerpo. El agente, ya jubilado, recurrió ante la Audiencia Nacional alegando distintos motivos de impugnación, como la caducidad del expediente, la prohibición de sancionar dos veces por los mismos hecho.
Finalmente, la Audiencia Nacional desestimó el recurso y confirmó la resolución del Ministerio del Interior, que impuso la separación del servicio de este policía nacional.