La Policía Local de Algeciras interceptó la pasada madrugada a un menor de edad que conducía un ciclomotor careciendo de permiso de circulación, que no tenía espejos retrovisores, no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos y, además, después de haber consumido bebidas alcohólicas, dando positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos se produjeron a las 4,55 horas, cuando una patrulla del Cuerpo que prestaba servicio en la calle Volantes, a la altura de la plaza de toros ‘Las Palomas, dio el alto al conductor de un ciclomotor que, tras ser identificado como menor de edad, reconoció carecer de cualquier tipo de permiso de circulación.
Tras realizar diversas averiguaciones, los agentes comprobaron que el vehículo, propiedad de otra persona, carecía de la obligatoria ITV y de espejos retrovisores, al tiempo que el menor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol.
Por ello, desde la Sala del 092 se contactó con su madre para que se presentase en la Jefatura, donde fue el menor sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado final de 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Tanto el menor como su progenitora fueron informados del traslado de los hechos y del atestado policial a la Fiscalía de Menores, donde habrán de presentarse a efectos de prestar declaración cuando sean requeridos, mientras que el ciclomotor quedó inmovilizado y fue retirado por la grúa.