Los socialistas solicitaron una relación de las sanciones y advertencias interpuestas por el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y hasta el mes de septiembre, la última se produjo en el año 2019.
Desde el Partido Socialista se recuerda que han sido infinidad de ocasiones donde han denunciado los incumplimientos de dicha empresa y el error que supuso la privatización a la hora de la eficiencia en el servicio, “Nos parece increíble que después de la evidente de la suciedad del pueblo, en ocho años solamente se le haya sancionado nueve veces”, manifiesta Perea.
Algunos de los motivos de dichas sanciones según la documentación aportada por el propio Ayuntamiento han sido: “Malas hierbas en calles y acerados, Papeleras que no se vacían, Plantas secas en jardineras, suciedad generalizada en barriadas, deficiente estado de mantenimiento de zonas verdes, etc”. Los socialistas opinan que esas circunstancias se siguen dando por desgracia en Los Barrios y que es “incomprensible que en 2020 o 2021 no haya habido ninguna penalización por esta situación”.
“Como dijimos al votar en contra de la nueva privatización del servicio, no nos creemos que las empresas vayan a cumplir y a los hechos nos remitimos. Por tanto, estamos totalmente en desacuerdo de la visión compartida por el equipo de gobierno, de premiar con mayor dotación económica a este modelo de empresa privada”, concluye Perea.