Se han interpuesto en diez días 368 denuncias por infringir esta medida
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha informado de que la Policía Local de Algeciras ha intensificado desde el pasado día 25 de enero los controles derivados del cierre perimetral de la ciudad decretado por la Junta de Andalucía.
El edil recuerda a la ciudadanía la prohibición de entrar o salir del término municipal sin causa justificada, medida que se mantendrá hasta que no mejore la actual incidencia acumulada de casos generados por la Covid-19.
“La Policía Local ha establecido en distintos puntos de la localidad, y siempre en vías de su competencia, puntos de control en los que se comprueba la documentación tanto del vehículo como de sus ocupantes. En el caso de que se haya incumplido con la norma, se procede a incoar la correspondiente propuesta de sanción, debiendo regresar a su punto de origen” ha explicado el delegado, que ha advertido que “la cuantía de esta sanción puede alcanzar los 3.000 euros”.
Estos controles están siendo realizados en los tres turnos del servicio diario (mañana, tarde y noche), participando en ellos todos los grupos y unidades de la Jefatura, es decir, patrulleros, motoristas, Unidad de Respuesta Operativa (URO) y agentes de paisano.
El primer teniente de alcalde ha asegurado que “hasta el momento se han interpuesto, en tan solo diez días 368 denuncias” y ha destacado que “el pasado fin de semana se detuvo a una persona por saltarse los mencionados controles. El conductor del vehículo fue interceptado y detenido en la localidad vecina de Los Barrios y se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial por conducir vehículos a motor con temeridad manifiesta y estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.
Para finalizar, Muñoz Madrid ha hecho un llamamiento a la concienciación y la responsabilidad de la ciudadanía “no es comprensible que, sin causa justificada, aún haya personas que quieran desplazarse, cuando estamos viviendo una situación crítica en esta tercera ola. Por ello no vamos a bajar la guardia, procuraremos hacer cumplir las normas con estos controles preventivos, al igual que se está haciendo con las restantes limitaciones y prohibiciones”.