El sector de Administración General de la Junta de CSIF Cádiz quiere denunciar la grave falta de personal administrativo en dos centros educativos de Algeciras, concretamente en la Escuela Oficial de Idiomas y el Instituto de Educación Secundaria Kursaal. Esta situación es endémica dentro de la administración autonómica, pero resulta “sangrante lo que ocurre en estos dos centros, que precisamente en estas fechas se encuentran en pleno periodo de matriculaciones y otros trámites administrativos”.
En concreto, la Escuela Oficial de Idiomas ha tenido que suspender los trámites administrativos de manera presencial hasta el 15 de julio, y a partir de entonces, hasta final de mes, solo contestarán correos electrónicos. Así lo ha hecho saber al alumnado a través de un cartel en su tablón de anuncios, provocando malestar y múltiples inconvenientes al centro. Sin menoscabo de que, en cuanto contraten el personal adecuado, éste se va a ver sobrepasado con una carga de trabajo casi inasumible.
En cuanto al IES Kursaal, un centro de grandes dimensiones, con más mil alumnos, CSIF denuncia que lleva meses con solo un auxiliar administrativo, cuando, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) debería haber tres. Esto ocasiona no solo problemas al normal funcionamiento del centro, sino que genera una presión excesiva al empleado que queda, al tener que hacer la labor de tres trabajadores.
Así, CSIF exige a la Delegación territorial de la Consejería de Educación en Cádiz que ponga fin a esta situación y contrate de manera urgente a cuantos trabajadores sean necesarios para mejorar las condiciones laborales de sus empleados así como para ofrecer a la ciudadanía el servicio de calidad que merece.