En el día de hoy el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía había convocado un cribado masivo en el municipio de Castellar de la Frontera con 350 chisparreros convocados por sms desde el Servicio Andaluz de Salud.
El cribado se salda con una participación superior al 60% habiéndose presentado un total de 213 personas de las 350 convocadas.
Realizadas las pruebas desde el Servicio Andaluz de Salud han confirmado al alcalde que ha resultado sólo un caso positivo, que ha sido comunicado al vecino por los servicios médicos, iniciándose el protocolo por parte de las autoridades sanitarias.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha querido agradecer a la Junta de Andalucía la realización de este segundo cribado, especialmente solicitado hace escasas semanas tras el aumento de casos positivos que viene sufriendo el municipio.
En segundo lugar, Vaca ha agradecido a todos los chisparreros que han acudido a la convocatoria, por su participación y compromiso. Hay vecinos que por causas de fuerza mayor no han podido acudir, pero con esta participación se demuestra el compromiso de los vecinos por contribuir a poner fin a esta situación. También ha querido enviar un mensaje de ánimo a todos los chisparreros que se encuentran confinados, esperando que juntos superemos la situación por la que atraviesa el municipio.
El municipio, según los datos facilitados por la Junta, se encuentra en una tasa de 1.962,7 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que se redujo considerablemente en el día de ayer lo que refleja aspectos positivos de cara a la evolución de la pandemia en el municipio, aunque desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se sigue haciendo hincapié en seguir extremando todas las precauciones y limitar la movilidad a lo estrictamente necesario.
Finalmente, el regidor castellarense ha manifestado que “Hay que extremar todas las precauciones porque se nos va la vida en ello, insistiendo en que se trata de una responsabilidad colectiva el poder superar esta situación. “