La delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado el reparto en la mañana de hoy de un total de 46 árboles entre diez centros educativos de la ciudad, iniciativa que se encuadra en el Plan de Arbolado Urbano.
En concreto, las entregas se han realizado en los colegios Sagrado Corazón, Atunara, Antonio Machado, Virgen del Amparo, Inmaculada, Santiago, Carlos V, Isabel La Católica, Rocio y el centro de Asansull.
Recordar que a lo largo de la pasada semana se ultimaron las actuaciones del plan, con la retirada de los viveros de la Diputación provincial de Cádiz del total de especies arbóreas aún pendientes de entrega.
La concejal acompañó el pasado martes al director de Obras del proyecto, Emilio Maestre, en los trabajos de revisión de 49 alcorques ubicados en distintos puntos de la ciudad, en los que está prevista la ejecución de nuevas plantaciones.
En estos días se han plantado árboles en la calle Inmaculada y las avenida de la Banqueta y Méndez Núñez, iniciándose labores de siembra en la calle Doñana, en la parte trasera de Las Dunas, y comprobaciones sobre el funcionamiento de los nuevos sistemas de riego.
Los trabajos del plan más recientes se han desarrollado en las inmediaciones del recinto ferial, el exterior del Pabellón Polideportivo Municipal, con la plantación de 200 cipreses y otros 200 pinos en el Camino de Sobrevela.
Recordar que la Diputación provincial de Cádiz adjudicó a la ciudad un total de 142 árboles y 3.162 arbustos, incluidos en el Plan de Arbolado Urbano, iniciativa que depende del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano del ente provincial, cuyo responsable es el Vicepresidente segundo, Mario Fernández, y que está financiada al 80 por ciento por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).