La delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Isabel Calvente, recuerda que el servicio de cafetería en el apeadero de la estación de autobuses de la localidad todavía no se ha adjudicado y que el procedimiento para hacerlo sigue adelante, aunque la licitación abierta el pasado mes de diciembre haya terminado cerrándose en enero por cuestión de plazos.
Desde la citada delegación municipal se informa que la gestión y explotación de dicha cafetería solo exige el pago de un canon anual de solo 4.710 euros, o 392,50 euros mensuales, y el mantenimiento y limpieza de las instalaciones. Así que los interesados en su gestión y explotación pueden dirigirse a la institución municipal y concretar su solicitud, porque aún están a tiempo.
“Como ya hemos señalado, desde el equipo de gobierno municipal lo que queremos con iniciativas como esta es contribuir a crear nuevos negocios y nuevos empleos. Somos conscientes de que en estos momentos estamos pasando por una situación difícil, pero creemos que la apertura y aprovechamiento de este servicio en nuestra estación de autobuses puede ser una buena oportunidad a medio plazo en cuanto se frene y se solucione el problema de la pandemia de covid-19”, explica la concejal delegada de Patrimonio, Isabel Calvente.
La obra para la apertura de la cafetería en el apeadero fue llevada a cabo por el Ayuntamiento gracias a una subvención del plan PROFEA y recursos propios de la institución municipal, dentro de la primera fase del proyecto de mejora de las instalaciones de la estación, con una inversión de 48.390 euros.