Todos los municipios campogibraltareños se han ubicado con una tasa por debajo de 1.000 en las últimas 24 horas, a excepción de Castellar de la Frontera.
Con estos datos, este mismo sábado se aplicará la reapertura del comercio no esencial y por tanto de la hostelería ya que tal y como adelantó ayer Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, la reunión del comité de expertos será ahora los jueves y las medidas aplicadas durarían tan solo 7 días, con lo que todos los municipios indicados entran dentro de la nueva fase.
En el caso de Castellar, que también ha reducido considerablemente su tasa, han quedado a las puertas y tendrán que esperar hasta el próximo jueves para poder saber con certeza si el siguiente sábado será el día señalado para la reapertura del comercio no esencial.
Concretamente, algeciras tiene a día de hoy una tasa de 901 contagios, Los Barrios se sitúa con 740,2, Tarifa con 440 (y abre el cierre perimetral del municipio). En el Campo de Gibraltar Este, Jimena tiene actualmente una tasa de 849 contagios, Tesorillo 321 (y tiene libertad de movimiento también), La Línea baja a 586 y roza el final del cierre perimetral y San Roque, que con 804 contagios por cada 100.000 habitantes vuelve a abrir a partir de este fin de semana.