Castellar de la Frontera tiene a día de hoy una tasa de contagios por cada 100.000 habitantes superior a 1.000, concretamente es de 1.079,5. Con estos datos, teóricamente habría tenido que posponer la apertura de su comercio no esencial 8 días más. Pero el cambio de planes de la Junta, que debía reunirse hoy para decidir qué municipios por debajo de tasa 1.000 iban a poder abrir el comercio y la hostelería, ha supuesto una segunda oportunidad para los chisparreros.
El contratiempo de la Junta le viene de perlas a Castellar de la Frontera, que al igual que el resto de municipios del Campo de Gibraltar, ha enlazado varios días de bajada en la tasa de incidencia y se ha quedado hoy jueves a las puertas de bajar de 1.000 de incidencia.
La tasa de incidencia que se va a tomar como referencia para adoptar nuevas restricciones, renovar o suprimir las vigentes será la que se registre este viernes, 12 de febrero, por lo que Castellar de la frontera tiene una segunda oportunidad de subirse al carro de los municipios que bajarían de nivel de alerta.
Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto se reunirán finalmente mañana viernes, para evaluar la tasa de incidencia acumulada de casos confirmados de Covid-19 por 100.000 habitantes y, en función de eso, levantar, renovar o decretar nuevas restricciones por un periodo de vigencia de siete días que comenzaría este próximo sábado, 13 de febrero.