La delegación municipal de Urbanismo, que dirige el teniente de alcalde, Daniel Martínez, ha confirmado la solicitud cursada por un inversor de origen nórdico, cuya sociedad se encuentra afincada en Puerto Banús, para la reapertura de un hotel en la zona residencial La Hacienda, en la urbanización de La Alcaidesa.
Se trata del antiguo hotel Quercus, que explotaba la empresa Royda, con una categoría de cuatro estrellas y un total de nueve unidades de alojamiento, además de servicio de restaurante y cafetería. El establecimiento consta de sótano y dos plantas y su apertura está prevista para el inicio del verano, una vez se realicen las obras de acondicionamiento de las instalaciones y su adaptación a la normativa actual. Además, el hotel dispondrá de una zona de estacionamiento para vehículos.
Tras la solicitud de la licencia de apertura, y su publicación en el tablón municipal de anuncios, se abre un periodo de exposición pública de 20 días, tras los que se demandará al nuevo propietario los premisos preceptivos de inclusión en el Registro de Establecimientos Hoteleros de Andalucía y las autorizaciones previas de la delegación provincial de Turismo.
Desde la delegación municipal de Turismo, su concejal Mercedes Atanet se ha declarado satisfecha del interés demostrado y la apuesta empresarial para invertir en la ciudad, sobre todo en unas circunstancias como las actuales muy condicionadas por la pandemia de la covid-19.