El PSOE de Algeciras lamenta que José Ignacio Landaluce haya actuado únicamente como palmero del PP durante la visita del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, al hospital Punta Europa. Los socialistas consideran que esta habría sido una buena oportunidad para reunir a este con los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento y la Plataforma por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar para que le trasladasen las necesidades sanitarias de la zona.
“Landaluce ha traído al consejero de Salud a nuestro hospital para darle un pequeño paseo y ofrecer una rueda de prensa que bien podría haber hecho en cualquier municipio de la provincia, ya que solo se ha dedicado a dar datos generales e información resabida. Lo que necesitamos es que se escuchen nuestras demandas, que se siente con la sociedad algecireña representada en sus grupos políticos y la Plataforma por la Sanidad, y no venir a dar cuatro datos y recoger un simple papel que le ha dado el alcalde en su papel de palmero”, ha señalado el secretario de organización del PSOE, Daniel Moreno.
Desde el Partido Socialista local continúan exigiendo que se cumplan las propuestas aprobadas hace casi un año, el pasado 9 de marzo, en el pleno monográfico sobre sanidad solicitado por este grupo y por el que se adquirió un compromiso con la ciudadanía de mejoras en este ámbito que ni siquiera han empezado a reclamarse por parte de Landaluce.
Los socialistas recuerdan que la sociedad algecireña y campogibraltareña sigue necesitando más personal, tanto para hacer frente a la COVID-19, como a otras especialidades, ya que muchos casos se derivan a la sanidad privada; más PCRs y rastreadores; e inversión en infraestructuras. A los numerosos problemas en estas áreas que han llevado a interminables listas de espera, se ha sumado una pandemia ante la que no ha sabido responder eficientemente el gobierno popular de Juanma Moreno Bonilla.
“Una vez más le pedimos a Landaluce que levante el teléfono y exija medidas efectivas a sus compañeros de partido en Sevilla y no que presuma de visitas inútiles en las que actúa de palmero. Con esto solo demuestra una falta de sensibilidad con los vecinos de Algeciras realmente preocupante, especialmente con los pacientes de la Atención Primaria y del hospital Punta Europa”; concluye Daniel Moreno.