El teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha acompañado a algunos de los agraciados del sorteo de premios que se incluye en la campaña puesta en marcha por la citada parcela municipal bajo el nombre de “Nuestro comercio, nuestro Tesoro”.
Todos los comercios de todas las barriadas de Algeciras están invitados a participar en esta iniciativa, ha recordado el Pelayo, como ya están haciendo muchos de ellos, poniendo como ejemplo un supermercado en San Bernabé que entregaba una cesta de compra a una de las agraciadas por el sorteo celebrado hace unos días.
Esta campaña, explica el delegado, está encaminada a la dinamización del comercio en la ciudad a través de incentivos en forma de premios que aportan los participantes”. De esta manera se consigue potenciar esa “economía circular” de la que se benefician tanto los compradores como los comerciantes. Es una manera de poner en valor nuestro comercio tradicional, un comercio de calidad y de cercanía.
Si bien el “epicentro” de esta campaña se ubica en el Mercado “Ingeniero Torroja”, donde se depositan las papeletas obtenidas en cualquiera de los comercios adscritos a “Nuestro comercio, la financiación a través de Fondos Europeos ha hecho posible que se extienda a toda la ciudad y no se circunscriba sólo al Barrio de la Caridad.
“Es una magnifica oportunidad para apoyar a nuestro comercio en estos momentos difíciles que es cuando todos tenemos que arrimar el hombro”, ha señalado Sergio Pelayo.
Otra cuestión a tener en cuenta, concluye el delegado de Comercio, es la garantía que ofrece nuestro comercio en general en cuanto a medidas de seguridad sanitaria se refiere, ya que todo el tejido comercial en la ciudad está llevando a cabo un importante esfuerzo para evitar la propagación del virus sin menoscabo de la calidad en el servicio.