Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a cinco personas que ayudaron a huir a una mujer cuando se encontraba detenida en un vehículo policial. El origen de los hechos se sitúa en la madrugada del 2 de marzo, cuando un indicativo policial identificó a una viandante que no estaba respetando el toque de queda ni la obligatoriedad de portar mascarilla: lejos de obedecer a las legítimas instrucciones policiales, esta mujer respondió con insultos y amenazas, llegando a acometerlos.
Según ha indicado la Policía en una nota, ante esta situación se vieron obligados a proceder a su detención, lo cual provocó una respuesta aún más violenta, mientras avisaba a todos los vecinos, muchos de ellos familiares, para que le ayudaran. En unos minutos ya se congregaba una muchedumbre en el lugar y, antes de que pudieran llegar más refuerzos policiales, ante la agresividad que mostraban, los policías actuantes no pudieron impedir que la detenida se marchara, introduciéndose inmediatamente en el portal donde reside.
Por ello, se activó un dispositivo policial por las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial con el fin de lograr la detención de esta persona, así como identificar y localizar a las que le ayudaron a eludir la acción policial. Gracias a ello, lograron la detención de la fugada, prosiguiéndose con las indagaciones para averiguar la identidad de aquellos que le ayudaron a marcharse.
Una semana después, los agentes lograron identificar a cinco personas, todas ellas del círculo familiar de esta chica, conocidos algunos de ellos por su dedicación al tráfico de sustancias estupefacientes. Así, nuevamente se activó dispositivo policial en la barriada en aras de proceder a su detención, siéndoles imputados delitos, entre los que se encuentra el quebrantamiento de condena.