Este miércoles arranca la tercera fase de llegada de temporeras del contingente contratado en origen en Marruecos, en la que se prevé la llegada de 6.645 personas para trabajar en la campaña de la fresa y los frutos rojos de Huelva. Estas se sumarán a las 6.616 que han llegado a la provincia en las dos fases anteriores llevadas a cabo desde el 30 de diciembre.
Según fuentes de Subdelegación del Gobierno, en esta tercera fase se prevé una llegada en grupos de entre 750 u 800 personas y se esperan dos barcos semanales que llegarán los miércoles y viernes al Puerto de Algeciras desde Tanger Med, así como un tercer barco los jueves de la segunda y tercera semanas de marzo. De este modo, según las previsiones, el contingente estaría completado a final de mes.
Asimismo, desde Subdelegación han apuntado que hay 535 personas que no han llegado en las fases anteriores y que, o bien han desistido por razones familiares, de salud, embarazo, o bien estaban ilocalizables por parte de Anapec (la Agencia Nacional para la Promoción del Empleo y las Habilidades de Marruecos), por lo que en algunos casos no han podido finalizar la gestión documental.