Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a una mujer de 35 años de edad y vecina de la localidad como presunta autora de varios robos continuados en vehículos estacionados en las diferentes zonas de estacionamiento para usuarios y empleados del Hospital Punta Europa.
En la mañana del pasado día once de los corrientes, por el personal de la empresa de seguridad que cubre las instalaciones del Hospital Punta Europa pudieron comprobar que en dicha madrugada al parecer fueron fracturados y objeto de robos varios vehículos estacionados en el lugar, en concreto y en una primera instancia se comprueba que se habían fracturado un total de 21 vehículos.
Iniciadas las gestiones para determinar y esclarecer los ilícitos sucedidos, funcionarios de esta Comisaría del Grupo de UDEV II se personan en el lugar comprobando “in situ” lo sucedido así como determinando que pudieran sen incluso más vehículos los perjudicados ya que se apreciaban restos de cristales en estacionamiento ya vacíos.
Fruto de las gestiones practicadas y obtenidas las imágenes de las grabaciones con las que cuenta el centro hospitalario se pudo apreciar la presencia de una mujer sobre las cinco de la madrugada deambulando por los diferentes aparcamientos y concretamente en el ubicado en la puerta principal se vale de una linterna que saca de una bolsa voluminosa que portaba y accede de forma violenta en uno de los vehículos estacionados y que fue objeto de robo.
Gracias a las mismas gestiones, rápidamente se pudo lograr la plena identificación de la misma la cual al tener conocimiento que había sido buscada por funcionarios de Policías, no quiso corresponder a dicho requerimiento incluso puesta en contacto telefónico con la misma así como su propia familia manifestaba no querer ser detenida evitando tal extremo.
En la mañana del día de hoy se logra su detención continuando esta con su actitud no colaboradora.
Hasta al momento de finalizar las presentes diligencias se han personado en estas dependencias un total de catorce perjudicados, de los que se desprende de además los daños causados en los vehículos denunciar la sustracción de objetos que habitualmente se tienen en los vehículos, tales como gafas de sol, linterna, herramientas y algún material médico.
La detenida que cuenta con un total de cinco detenciones pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Robo con fuerza en una tienda de bicicletas
En otro orden de cosas se ha detenido a un individuo de 27 años de edad, vecino de esta localidad, como presunto autor de un robo en el interior del establecimiento sito en la avenida de Bruselas . Sobre la una de la madrugada de la pasada noche, funcionarios de esta Comisaría de Algeciras logran la detención de un individuo el cual había accedido al referido establecimiento tras la fractura del cristal de la puerta de acceso al establecimiento. El detenido utilizó alcantarilla de hierro de considerable peso, que impactó con el referido cristal logrando su acceso al local.
Gracias a la presencia inmediata de dichos funcionarios en el lugar, logran detener al mismo cuando se disponía a salir del establecimiento siendo interceptado, reducido y detenido en la misma entrada del local. Se da la circunstancia que dicho local ha sido objeto en el corto plazo de tres semanas de tres robos. De hecho, el ahora detenido fue detenido como presunto autor del robo anterior, utilizando para el acceso el mismo “modus operandi”; y no descartándose su participación en el primer ilícito sucedido.
Personado en estas dependencias, el propietario responsable del comercio mostró su impotencia ante tales hechos, así como con la conducta de este individuo que se ha obcecado en cometer robos en su establecimiento, dándose la circunstancia de que sabe que es vecino del lugar ya que vive a unos doscientos metros de su comercio. Independientemente, el mismo propietario ha mostrado su desesperación al sentirse primero víctima de forma reiterada de dichos delitos así como las considerables pérdidas que ha generado los mismos ya que en las ocasiones anteriores debido a los daños causados en el local ha tenido que estar más de una semana cerrado al público para reparar dichos daños, ocasionándoles considerables pérdidas.
El detenido que cuenta con mas de quince detenciones anteriores, cuenta en su historial delictivo nueve detenciones por robo con fuerza, por lo que parece que es esta especialidad delictiva a la que se dedica.
En las próximas horas pasará a disposición judicial.