Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 26 años de edad como responsables del atropello de tres personas cuando conducía el pasado 29 de octubre una furgoneta a gran velocidad por la barriada de El Cobre. Gracias a la rápida actuación de los agentes, el presunto auto de los hechos fue detenido cuando se apeó de su vehículo que había colisionado contra un muro y trató de darse a la fuga a pie.
Tanto víctimas, como testigos de los hechos, manifestaron que esta persona conducía a una velocidad muy excesiva, perdiendo totalmente el control del vehículo. Primero atropelló a un varón que únicamente sufrió heridas leves, continuando con la marcha para, unos metros más adelante, atropellar a una trabajadora de Correos y a un vecino de la zona que se encontraban tratando de arrancar su motocicleta.
Tras este segundo atropello, ignorando cualquier tipo de prestación de auxilio a las víctimas, el autor de los hechos intentó huir. Varios vecinos ya habían dado aviso a la Sala del 091, alertando de los hechos, por lo que fue una patrulla de Policía Nacional la que enseguida localizó el vehículo implicado y logró la detención del autor.Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital, habiendo sufrido una de ellas fracturas en la pelvis y el peroné así como un contusión pulmonar bilateral por las que tuvo que permanecer ingresada.
El autor fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado que instruye la causa de forma quincenal.