En los últimos días, Fernando Silva se ha visto envuelto en una polémica tras asegurar que el PP le ha reprochado que cobró 6.000 euros mensuales cuando estaba al frente del Gabinete de Alcaldía, en el periodo entre 2007 y 2011, con el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Algeciras.
Silva, concejal y portavoz municipal socialista, ha querido salir al paso de la rumorología explicando que se trata de unas afirmaciones inciertas.
En concreto, tras varias nóminas mostradas por Silva, se puede observar cómo en aquella época cobraba un sueldo líquido de alrededor de 3.000 euros, tras liquidar las retenciones de un sueldo bruto de 4.287 euros.
” Frente a los insultos pesan mucho más los argumentos, y es bien cierto que muchos, sin argumentos en su defensa, recurren a la descalificación. Es lo que hizo hace unos días una concejala del PP en Algeciras. No importa su nombre porque no hizo otra cosa que repetir una mentira que antes, ya desde hace años, vienen diciendo y repitiendo sus compañeros y compañeras de partido como casi exclusiva respuesta a mis argumentos políticos.”, recoge Fernando Silva en una misiva enviada a los medios de comunicación.
” Exijo y practico la transparencia en el ejercicio de la política, y los ciudadanos esperan que siempre digamos la verdad, al menos así debemos esperarlo si queremos contribuir entre todos al progreso de nuestra sociedad. Mis declaraciones de renta y bienes han estado en la web de mi partido cuando fui portavoz municipal y siempre han estado y están en la web del Ayuntamiento de Algeciras, en mi pequeño espacio personal. Las actualizo cada año con cada declaración nueva ante Hacienda o por un cambio en mi patrimonio”, añade Silva.