Con un Algeciras Club de Fútbol en caída libre, un inoperante Iván Ania blindado por un contrato hasta junio de 2025 y una plantilla sin refuerzos dignos de la categoría en la que hasta la fecha compite el club, el empresario burgalés ha disminuido sus apariciones públicas por la ciudad, hasta el punto de que más allá de los propios medios de comunicación, la Agrupación de Peñas del Algeciras solicitó verse con el dirigente la pasada semana, una invitación a la que tampoco atendió.
Félix Sancho aseguró en vísperas de Navidad que el club «puede luchar por lo mismo del año pasado». Desde entonces, el burgalés se encuentra desaparecido y ningún aficionado ha podido ver al mandatario, mientras que el Algeciras ha pasado de ser décimo a siete puntos del descenso a encadenar derrota tras derrota hasta situarse, a falta de acabar la jornada 23, un punto por encima del descenso y lo más grave, hace nueve partidos que no gana. Pero tampoco es motivo para tomar ninguna decisión sobre el actual entrenador, Iván Ania. De hecho, a pesar de la sangría, nadie toma decisiones.

Esta caída sin frenos dista y mucho de las afirmaciones del burgalés el pasado mes de junio a Europa Sur, donde aseguraba que «el Algeciras se ha salvado y ahora vamos a hacer el mejor equipo de los últimos años».
La imagen del empresario burgalés ha caído en picado durante estos meses en Algeciras, en gran parte por el fracaso deportivo de su equipo y de Ramón Robert, que ha liderado esa parcela del club con dudoso acierto desde que comenzara la temporada. Más bien parece una «marketplace» de jugadores y agentes que solo deja lugar a dos opciones: o el Algeciras tiene orden de no gastar un solo euro y mirar hacia otro lado frente a la situación deportiva, o Robert ha realizado hasta la fecha un trabajo difícilmente calificable.

Durante la derrota por 1-2 ante el colista, la AD Ceuta, la grada albirroja señaló a los integrantes de la directiva local que se encontraban en el palco, un grupo donde obviamente no estaba Félix Sancho. Tampoco estaba el ex-NBA Gerald Henderson Jr, exjugador de la NBA, que presume en sus redes sociales de ser nuevo “inversor” del Algeciras CF aunque sí compareció Mac Lackey, otro empresario que se atribuye el honor de ser «propietario del Algeciras» en sus redes sociales.
La afición del Algeciras continúa una semana más preguntándose dónde está Félix Sancho y qué pasa con un proyecto que apuntaba a cotas más altas pero que tras vender en julio al Real Madrid a la perla de la cantera albirroja, Álvaro Leiva, por una cantidad cercana al millón de euros según apunta Transfermarkt, se ha venido abajo sin mayores explicaciones.