Agentes de la Policía Local han rescatado a un murciélago que fue encontrado en los probadores de una de las plantas del centro comercial “Bahía de Algeciras”, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El servicio se activó después de que desde la dirección del establecimiento se diese aviso a la Sala del 092 sobre la aparición del mamífero volador, por lo que se procedió a comisionar a la dotación de un vehículo radiopatrulla, que se personó en el lugar.
Allí, los agentes comprobaron que se trataba de la planta infantil del centro, que había sido previamente desalojada por el personal de seguridad privada, ya que el murciélago había revoloteado previamente por toda la sala.
Uno de los policías, con la ayuda de una red, consiguió capturar al animal y liberarlo posteriormente en el exterior, sin que sufriese daño alguno. Se baraja la posibilidad de que por sus medidas se tratase de una especie africana, que suele ocultarse en los camiones que cruzan el Estrecho a bordo de los ferries que enlazan ambas orillas.
Cabe reseñar que la dirección del centro comercial ha trasladado a la Jefatura de la Policía Local su agradecimiento por la celeridad en la actuación y la resolución del problema.