Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos eran los responsables de una plantación de marihuana instalada en el interior de una vivienda ubicada en la barriada de El Saladillo y que también era utilizada como punto de venta de drogas.
La investigación se inició tras tener conocimiento por parte de la Brigada de Policía Judicial una vivienda donde al parecer había una plantación de marihuana. Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron corroborar la información y descubrir la identidad de los presuntos responsables de la plantación, comprobando que se trataban de dos personas que realizaban las labores de cuidado y mantenimiento del cultivo ilegal. Además los investigadores detectaron un trasiego inusual de personas ajenas al domicilio investigado, por lo que el domicilio funcionaba como punto de venta de sustancias estupefacientes al mismo tiempo.
Por todo ello y ante las pruebas recabadas, se solicitaron los mandamientos de entrada y registro que fueron otorgados por la Autoridad Judicial para ser ejecutados en la mañana del 30 de abril. La entrada y registro realizada por los agentes de la UDYCO contó con la participación de la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad de Guías Caninos. Durante el registro fueron detenidas las dos personas encargadas del cultivo y se incautaron 100 plantas de cannabis sativa, seis dosis de cocaína lista para su venta, 1 balanza de precisión, 175 euros fraccionado, numerosos útiles para la preparación de la droga, un filtro de carbono, cinco bombillas de sodio, cinco balastros, dos ventiladores, un extractor de aire, y diversos útiles para el cultivo como fertilizantes.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos, en funciones de guardia de Algeciras (Cádiz).