Los colegios públicos de Algeciras no están pasando por su mejor momento en cuanto a infraestructura y es que tras desplomarse un importante trozo de muro del CEIP Caetaria el pasado domingo, con el riesgo que conlleva un desprendimiento de tal calibre, los problemas no quedaron ahí.
Ayer, martes 13 de diciembre, fue el colegio Alfonso XI el que tuvo que cerrar uno de sus patios ante el riesgo de inminente caída de otro muro de contención que sostenía unas rejas. En ambos sucesos, el Ayuntamiento de Algeciras se apresuró en que el arquitecto técnico municipal acudiera a la zona para valorar acciones inmediatas.
Hoy ha sido el turno del CEIP Parque del Estrecho, ubicado en Getares. En este caso, el servicio de comedor ha sido suspendido ya que el centro presenta filtraciones de agua por el mal estado de la cubierta, hecho que ha sido comunicado al Ayuntamiento de Algeciras así como a la Delegación Territorial.
El mal tiempo ha agravado la situación, por lo que ante el estado de peligrosidad, se ha decidido suspender el servicio de comidas desde mañana jueves 15 de diciembre hasta que se pueda reanudar, ya que el agua se cuela por zonas de cuadro eléctrico.