El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, afirma que sucesos como los que han venido sucediendo en la ciudad en los últimos meses deben hacer reflexionar al alcalde, José Ignacio Landaluce y al Partido Popular sobre el estado de inseguridad ciudadana que vive la ciudad. «Cada día que pasa la ciudad se vuelve más peligrosa de forma escalofriante», afirma Gallardo.
“Hablamos del apuñalamiento de un hombre en un edificio okupa, el tiroteo desde un coche hacia un restaurante junto al instituto Kursaal, o guardias civiles heridos leves tras una embestida por parte de narcotraficantes”, denuncia Gallardo quien señala que «esta situación, en parte, es debida a la fatal de agentes policiales, la falta de medios y a la falta de capacidad para incrementar la seguridad en las barriadas».
En este sentido, según Gallardo, en zonas como Los Pinos, El Rinconcillo, La Granja, La Piñera o El Saladillo, los vecinos nos han trasladado la necesidad de incrementar la presencia policial y las medidas en materia de seguridad ciudadana.
Por tal motivo, desde VOX exigimos al Gobierno local «la ampliación de la plantilla de la Policía Local, mejores equipos y dotación tecnológica ante el incremento de hechos delictivos en nuestras calles«. Además, VOX pide la incorporación de las asociaciones vecinales en la comisión de seguridad, «una cuestión vital para estrechar la colaboración en ésta materia con los vecinos», añade Gallardo ya que «solo conociendo bien el problema y desde una posición constructiva, el Ayuntamiento podrá afrontar la situación con alguna garantía de éxito».
“Desde VOX mostramos toda nuestra lealtad institucional al alcalde para afrontar esta situación, pero eso deberá venir acompañado de un compromiso serio por parte del alcalde para revertir la situación con más policías y más medios», explica Gallardo.
El concejal, finaliza añadiendo que «los vecinos de Algeciras están cansados de ver diariamente como la ciudad vive una situación muy preocupante de inseguridad por lo que manifiestan su enorme intranquilidad ante la falta de soluciones», concluye el edil de VOX.