La AEMET tiene previsto activar este miércoles, 14 de abril, avisos amarillos por fenómenos costeros en las provincias de Cádiz y Almería, y por fuertes vientos en la zona del Estrecho de Gibraltar.
En el Estrecho se espera que sople viento de Levante con fuerza siete, ocasionalmente ocho, con rachas “muy fuertes”.
Además, entre las 0,00 y las 9,00 horas de este miércoles se activará el aviso amarillo por rachas máximas de viento de levante de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar.
Por otro lado, en la provincia de Almería los avisos amarillos por fenómenos costeros afectarán desde las 6,00 horas y durante el resto del día a las zonas de Poniente y Levante, así como a la capital, por viento del este y nordeste de fuerza siete.
Por lo demás, para este miércoles la agencia meteorológica prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con lluvias en la vertiente mediterránea durante la mañana, localmente persistentes en el área del Estrecho, generalizándose al resto de la comunidad a partir del mediodía.
Las precipitaciones pueden ir ocasionalmente acompañadas de depósitos de barro, mientras que las temperaturas mínimas proseguirán sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en descenso, localmente notable en el interior.