Son muchos los sindicatos y gremios, dentro y fuera de España, que se han mostrado reacios a ser inoculados con la vacuna de AstraZeneca.
A pesar de que estos miedos no deben relacionarse con la eficacia de la vacuna, lo cierto es que la vacuna de Oxford/AstraZeneca está empezando a dejar un reguero de bajas provocadas por el malestar que muchos de los inoculados con esta vacuna experimentan en las primeras 24 horas posteriores a recibir la primera dosis.
El medicamento de AstraZeneca ya se está administrando en varios cuerpos policiales y profesores y además de las molestias generalizadas hay casos de bajas masivas que han puesto en riesgo los turnos de servicio, tal y como recoge OkDiario.
En el Campo de Gibraltar ya se está usando de manera masiva la vacuna de AstraZeneca y la sensación es generalizada: muchos de los inoculados hablan de sentirse “como si hubieran recibido una paliza”. Precisamente por ello, el Ministerio de Sanidad revisó sus consideraciones previas y remarcó que la única vacuna con la que se recomienda la ingesta de paracetamol es precisamente con la vacuna de AstraZeneca.
En las últimas horas están aflorando estos casos, con cuerpos policiales en cuadro debido al aumento de bajas a raíz de vacunar a sus miembros así como en los colegios, donde algunos han llegado a reportar decenas de bajas asociadas a la vacunación. En Leganés, un colegio se ha visto obligado a cerrar hoy sus aulas por la falta de docentes.