Que la perla albirroja está siendo seguida por decenas de clubes de primera línea del fútbol nacional y europeo es por todos sabido, también ha quedado patente que en lo que sigue siendo el fútbol modesto, cada jornada son más los entrenadores que apuestan por marcar con hasta dos hombres a Alvaro Leiva Alemany, la gran esperanza de la cantera de La Menacha.
Con tan solo 16 años, el de Getares ha conseguido encandilar a afición, prensa e incluso a contrarios. Una popularidad en tan solo unos meses que tanto el club como el propio futbolista gestionan de maravilla, centrándose en crecer y jugar al fútbol.
A pesar de que cada año, en cada pueblo, en cada categoría y en cada club aparecen «estrellas», muchas de ellas apagadas repentinamente, hay algo en Alvaro Leiva que hace confiar en su progresión. Ya no solo ver los vídeos de sus jugadas y que hasta Footters le ha dedicado un reportaje o presenciar un partido en el que demuestre su calidad, sino que los números empiezan a justificar el protagonismo que ha tomado.
BeSoccer Pro, la herramienta de scouting profesional más completa del mundo, con acuerdos con la mayoría de equipos punteros de Primera División, basándose en un estricto algoritmo que tiene en cuenta infinidad de parámetros estadísticos, ubica a Alvaro Leiva como quinto mejor jugador del mundo a su edad.
El atacante algecireño, con 11 partidos jugados en Primera RFEF, ya había llamado la atención de páginas clásicas de ojeadores de fútbol como la archiconocida TransferMarkt, que se vio obligada a recalcular el valor que le habían asignado a la perla albirroja.