El Algeciras Club de Fútbol ha vencido en la mañana de hoy al Betis Deportivo en un encuentro vibrante en el que destacó más la experiencia que la calidad.
El partido comenzó con un Betis que desbordaba una y otra vez por las bandas, mientras que el Algeciras aguantaba como podía las embestidas de los béticos. Con el paso de los minutos, el encuentro se equilibró dejando paso a un Algeciras que supo muy bien tirar de oficio y esperar su oportunidad, mientras los minutos seguían pasando y así se llegó al descanso.
Ya en la segunda parte, el Algeciras salió al verde con claras intenciones de tomar la batuta del encuentro, empezando a trenzar jugadas y acercándose a la puerta del meta bético, que prácticamente no había aparecido hasta la segunda mitad. La jugada decisiva y polémica del partido llegó en el minuto 54, cuando tras una internada en el área bética y posterior caída de Marc Llinares propició que el trencilla, muy criticado desde Sevilla, pitara la pena máxima. Canillas asumió la responsabilidad y no falló, colocando el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, el partido vivió una media hora vibrante, con dos equipos rotos y especialmente un Betis que perdió el sitio conforme se acercaba el final del partido. Edu Ubis, poco después de salir desde la banca, tuvo la oportunidad de sentenciar tras un jugadón albirrojo pero no pudo definir en el mano a mano ante Rebollo.
Los minutos finales fueron un asedio, mientras el Algeciras trataba de matar a los béticos al contragolpe, los visitantes quería morir en el área, aunque los de Salva supieron tirar de oficio y experiencia e impidieron que el juego del filial fuera fluido en los minutos finales. El Betis Deportivo acabó tratando de buscar la gesta con su portero en el área rival buscando un posible remate de córner, pero la victoria albirroja se hizo realidad. Otros tres puntos que colocan de momento líder en solitario al Algeciras a la espera de lo que el UCAM haga contra el Sanluqueño y lo más importante, comienza a poner tierra de por medio entre el cuarto puesto.