Alrededor de un centenar de puestos, en torno al 75% de la capacidad total, han montado esta mañana en el tradicional mercadillo de la Ciudad Deportiva, según lo confirmado por el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga.
La jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad, cumpliendo con las restricciones sanitarias de espacio y distancias impuestas a consecuencia de la pandemia de la covid-19. El empeoramiento de la situación provocada por el incremento en la incidencia de contagios ha agravado la crisis para este colectivo de ambulantes, que irán retomando la actividad paulatinamente atendiendo a las directrices que planteen las autoridades sanitarias.
Azuaga, acompañado del director de Mercados, Javier Marín, ha visitado la zona para comprobar la situación de los ambulantes, confirmando la celebración la semana próxima de una reunión con la Asociación de Comerciantes Fénix con el objetivo de abordar asuntos relativos al paso de tasas de 2021, su posible exención a consecuencia de la crisis generada por la pandemia y cuestiones relativas a renovaciones de licencias y otras incidencias cotidianas.