El PSOE de La Línea ha atendido a casi un centenar de personas a través del servicio gratuito de asesoría y tramitación de prestaciones, una iniciativa puesta en marcha por la Ejecutiva Local cuyo objetivo ha sido ofrecer información y tramitar las ayudas actualmente disponibles impulsadas por el Gobierno central.
Desde la puesta en marcha de dicho servicio a principios de noviembre han sido numerosas las personas que han acudido a la Casa del Pueblo para solicitar información sobre dichas prestaciones y han podido conocer si cumplían los requisitos para resultar beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o el Bono Alquiler Joven, entre otras ayudas.
La secretaria general de la agrupación local del PSOE y candidata a la Alcaldía, Gemma Araujo, ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta iniciativa, que recuerda fue ideada para propiciar el mayor número posible de beneficiarios y ayudarlos con los trámites, y ha agradecido el trabajo hecho por voluntarios para poder prestar este servicio.
En el caso del Ingreso Mínimo Vital (IMV) desde el PSOE linense se recuerda que es una ayuda dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas. Esta ayuda garantiza así un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
Araujo destaca también que han sido muchos los jóvenes que han acudido a la Casa del Pueblo solicitando información sobre el Bono Alquiler Joven, aprobado por el Consejo de Ministros a principios de año y dotado con 200 millones de los que el Gobierno ha transferido 68 millones de euros a la Junta de Andalucía. El Bono Alquiler Joven es además compatible con el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.
“El acceso a la vivienda sigue siendo un problema de primer nivel para los jóvenes andaluces y el Gobierno del PSOE se ha propuesto ayudarlos. Desde el PSOE de La Línea hemos querido que esta prestación llegue al mayor número de linenses posibles y hemos asesorado y ayudado a solicitarlo a los jóvenes de La Línea que han acudido a la Casa del Pueblo interesándose por esta medida tan necesaria”, indica Araujo