La Junta de Andalucía ha solicitado este miércoles al Gobierno de España que “garantice los accesos” al Hospital de La Línea de la Concepción, del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se encuentran “bloqueados” desde este pasado martes por la noche por el corte de la carretera vinculado a las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz, que este miércoles llega a su segunda jornada con nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias tractoras, como los centros de Navantia, Dragados o Alestis.
Fuentes del Gobierno andaluz han avisado este miércoles a los medios de comunicación de que los profesionales sanitarios del Hospital de La Línea “acumulan horas de guardia seguidas, al no poder llegar los relevos debido al colapso de la carretera”.
Además, desde la Junta alertan de que “se están cancelando operaciones por la imposibilidad de acceder de los cirujanos”, “mujeres de parto no consiguen acceder al centro, y ha habido que enviar ya una ambulancia a una parturienta para que dé a luz en ella”.
El desayuno de los pacientes ingresados “no ha podido llegar tampoco”, según han detallado las mismas fuentes de la Junta, desde donde consideran que el Gobierno de la nación “tiene que tener previstas estas situaciones y garantizar los accesos al centro sanitario”. “Pedimos que lo haga”, han solicitado desde la Administración andaluza.