Agentes de la Policía Nacional han detenido La Línea de la Concepción a tres miembros del del clan conocido como «Los Campos» como presuntos autores de los delitos de allanamiento, amenazas y resistencia a la autoridad. Los detenidos son los presuntos responsables de la agresión ocurrida en la noche del día 25 de enero cuando entrador de forma violenta en la vivienda de una persona portando para ello una vara de hierro de grandes dimensiones, un cuchillo, así como otro objetos contundentes.
La investigación se inició para esclarecer la agresión perpetrada en el interior de una vivienda en la que resultaron heridas dos personas con lesiones graves en la cabeza y el torso, así como heridas defensa en sus extremidades. Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada Violenta descubrieron que la agresión era una represalia llevadas a cabo por el clan «Los Campos», debido a una reyerta ocurrida en los días previos entre un familiar del clan y una de las víctimas, mientras ambos se encontraban internos en el Centro Penitenciario de Botafuegos.
Fruto de las gestiones realizadas, se recabaron pruebas que determinaban la identidad de cuatro de los agresores implicados, los cuales eran sobradamente conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su alta peligrosidad y su amplio historial delictivo. A los investigados les constan múltiples antecedentes penales violentos, varios delitos de homicidios y la tenencia de armas de fuego.
Así pues, se establecieron continuos dispositivos de vigilancia y seguimiento en la zona conocida como «Las Prefabricadas», donde residen los encartados en los hechos. Tres de los implicados fueron detenido en la tarde del miércoles 17 de febrero, cuando tras observar que estos individuos se encontraban en los aledaños de dichas vivienda, funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada Violenta con el apoyo del Grupos Operativo de Respuesta entraron en la barriada para proceder a la detención, presentando los detenidos una fuerte resistencia a las mismas y produciéndose altercados por los residentes en la zona, necesitándose el apoyo de Unidad de Prevención y Reacción para poder trasladar a los detenidos hasta la Comisaría de la Línea de la Concepción.
Una vez finalizado el atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y tras ser oídos en declaración la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión. La investigación continua abierta para tratar de localizar y detener al resto de los implicados.