Un ciudadano español ha sido acusado esta mañana tras un incidente en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters) el año pasado. Tras comparecer en la Corte, ha sido multado con 2.000 libras tras declararse culpable de los tres delitos que se le imputaban.
El acusado, de 47 años y residente en La Línea, en búsqueda por parte de la Policía Real de Gibraltar desde hace casi siete meses, se entregó a la policía ayer y fue acusado de:
- Resistencia u obstrucción a la labor policial
- Pesca de atún sin licencia
- Usuario peligroso —infracción del Art. 10 de la Normativa de Costas y Embarcaciones de Ocio (Seaside and Pleasure Boats Rules) de 1989—.
Los cargos se derivan de un incidente ocurrido el 15 de septiembre del año pasado, cuando agentes de la Sección Marítima estaban patrullando las aguas locales al sur de Europa Point.
Los agentes observaron a una embarcación de recreo con matrícula española que parecía estar pescando atún, infringiendo las normativas sobre las temporadas y sin permiso.
Los agentes intentaron detener la embarcación, a lo que el acusado inicialmente accedió.
Sin embargo, al solicitarle sus documentos, huyó de la zona en su embarcación, virando en repetidas ocasiones y realizando maniobras peligrosas para evitar su detención. Posteriormente abandonó las aguas territoriales.