Agentes de la Guardia Civil han denunciado en Los Barrios (Cádiz) a 18 personas por estar celebrando una fiesta y saltarse todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del Covid-19.
Según ha explicado en una nota la Guardia Civil, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado 20 de febrero cuando una de las patrullas del Puesto Principal de Los Barrios, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana, tuvo conocimiento de que en un hotel de Palmones se encontraba un número elevado de personas que pudieran estar celebrando una fiesta en varias habitaciones.
Una vez en el lugar indicado los agentes pudieron observar a numerosos jóvenes en diversas habitaciones consumiendo alcohol, fumando cachimbas, así como inhalando a través de globos oxido nitroso, más conocido como el “gas de la risa”.
Además, los agentes pudieron apreciar como los detectores de humo de dichas habitaciones se encontraban tapados con bolsas de plástico, para evitar así que sonara la alarma de detección de incendios.
Por ello, se les informó de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, manifestando todos ellos ser conocedores de las mismas, por lo que los agentes procedieron a la instrucción de las pertinentes actas de denuncia por no guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas, uso inadecuado de las mascarillas, saltarse el toque de queda establecido y desplazarse a otro término municipal, así como interponer denuncias por consumo de estupefacientes a alguno de ellos.