El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado esta semana la vivienda de una familia de Puente Romano que se ha visto especialmente afectada por la caída de un muro perimetral después las intensas lluvias del pasado fin de semana. El primer edil barreño ha estado acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y la delegada de Los Cortijillos, May Gallego.
Los tres responsables municipales han podido comprobar in situ los daños que las persistentes precipitaciones de los pasados días 5, 6 y 7 de marzo han causado en el referido inmueble de este núcleo de población y sus aledaños. Alconchel se ha comprometido a la reparación del muro derribado a través de la delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento y ha ofrecido a la familia el apoyo institucional para cualquier otra cosa que precise.
Las lluvias del pasado fin de semana provocaron, como es sabido, diversas incidencias en el municipio y obligaron a activar el Plan Local de Emergencia con un dispositivo, integrado por agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, concejales del equipo de gobierno y trabajadores municipales, al frente del cual estuvo desde las primeras horas de la madrugada del domingo el alcalde, Miguel Alconchel.
Las zonas que sufrieron más daños como consecuencia del temporal de agua fueron la ya mencionada de Puente Romano, debido al desborde del arroyo de Guadacorte, la urbanización de Mirador del Río, la Vega del Ringo Rango, donde se encuentran las instalaciones de SOS Perrera, y Benharás.