La comisión vecinal decidió el pasado mes de enero llevar a Pleno el nombramiento como Hijo Adoptivo al sacerdote Yelmán Francisco Bustamante Solorzano.
El primer edil barreño recordaba hace unos días que “el Padre Yelman es de las pocas personas que concitan unanimidad a su alrededor. Todo el mundo le quiero en el pueblo y dejado huella en este municipio los ochos años que ha estado como sacerdote en la Iglesia de San Isidro”.
Alconchel destacaba del padre Yelman su humildad, sencillez, cercanía y generosidad con todos los vecinos y vecinas que se han acercado a él, “ha sido para todos nosotros un buen sacerdote, pero ante todo y quizá lo más importante un hombre bueno que se ha ganado nuestro respeto y cariño. Tiene en cada uno de nosotros un amigo para lo que necesite”.
“El padre Yelman es una persona cordial, alegre y divertida no solo en la iglesia, también por la calle y con los muchos vecinos y vecinas con los que ha convivido y formado parte de sus familias. Es por ello que es merecedor de que sea nombrado Hijo Adoptivo de nuestro pueblo”.