El Partido Animalista se ha dirigido en un escrito al Ayuntamiento de Los Barrios para exigir responsabilidades por lo sucedido a raíz de las inundaciones del pasado fin de semana en la perrera municipal. La formación insta al consistorio a tomar medidas para una protección adecuada de los animales que viven en la perrera municipal y a que cumpla con la ley de protección andaluza y con su obligación de garantizar el bienestar de los animales. Además, PACMA ha solicitado al Ayuntamiento la adopción de medidas éticas para la gestión del centro siempre en colaboración con las entidades locales de protección animal, que llevan años realizando una labor imprescindible y altruista con los animales.
En la madrugada del pasado domingo las fuertes lluvias provocaron la inundación de las instalaciones de la perrera municipal. El voluntariado pudo rescatar, tras horas de angustia, a los cerca de 400 animales que allí viven, gracias también a todas las personas que acudieron a ayudar de forma altruista. Tras esta dramática situación, señalan desde PACMA, es urgente que el Ayuntamiento actúe y proporcione soluciones al respecto.
Los animales fueron realojados en el polideportivo municipal, y la mayoría han sido acogidos temporalmente por personas voluntarias.
Desde el Partido Animalista recuerdan que no es la primera vez que se da una catástrofe así en la perrera municipal de Los Barrios; en años como 2010 y 2016 ya se dieron situaciones similares, habiendo incluso muertes entre los animales. Pese a ello, el Ayuntamiento no ha hecho nada por mejorar las condiciones en las que se encuentran estos animales.
Por ello, PACMA exige al Ayuntamiento que solucione de inmediato esta situación y tome medidas efectivas y éticas, en colaboración con las entidades de protección animal locales, para garantizar la protección de los animales que viven en la perrera y mejorar las condiciones en que se encuentran. Además, ha solicitado información acerca de la gestión del centro.
El Partido Animalista insta, así, al Ayuntamiento de Los Barrios a adoptar medidas de inmediato para que esta situación no vuelva a repetirse.