Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia la acumulación de gran cantidad de residuos sólidos urbanos, los llamados comúnmente como escombros
Estos aparecen en las inmediaciones de los huertos urbanos a la entrada al municipio barreño cerca del puente del Caramelo, en el Corredor Dos Bahías.
Desde Verdemar achacan al consistorio “la nula vigilancia ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la Policía Local ante este tipo de vertidos”. La comodidad y el aislamiento que buscan los vecinos de este tipo de urbanizaciones entran en contradicción con la presencia de estos escombros en el entorno, que se ve afeado. También provocan que haya una proliferación de roedores en exceso y una mala imagen.
“Esperamos que se tomen las medidas oportunas en consecuencia debido a la impunidad que se ha detectado según entendemos desde Verdemar-Ecologistas en Acción”, explican desde la asociación ecologista.
“El hecho de que algunos hayan elegido este entorno para arrojar escombros irrita más a los residentes de la zona, donde el depósito de pequeñas cantidades de escombros aumenta”, concluyen.