Hasta 5.000 personas podrían acompañar mañana al conjunto de Salva Ballesta en el partido donde se decidirá si el Algeciras volverá a la categoría de plata del fútbol español.
No sin polémica, el Algeciras arrancó ayer la venta de entradas desde la ciudad con un paquete de 1.500 boletos que duraron escasas horas, haciendo imposible abrir en el turno de tarde tras colgar el «no hay billetes».
Tras la apertura de taquillas online por parte de la RFEF y de nuevo con problemas técnicos en la venta durante varios minutos, más de 3.000 entradas han sido vendidas para el encuentro ante el filial donostiarra.
Podrían acudir hasta 5.000 algeciristas
Con casi todo el fondo norte vendido (el asignado al conjunto albirrojo y la grada más amplia del estadio), más de media preferencia y tribuna ocupada, se estima que a estas horas hay alrededor de 5.000 entradas vendidas, a pesar de que el cierre de taquillas es hora y media antes del comienzo del partido.
El éxodo algecirista a tierras extremeñas congregará por tanto a miles de hinchas que desde primera hora de la mañana del sábado emprenderán el viaje hasta Almendralejo, para teñir las calles del municipio de albirrojo.
Aforo limitado
El Francisco de la Hera de Almendralejo tiene una capacidad total de 11.500 espectadores, pero ve su aforo reducido al 75% por el nivel de alerta respecto al Covid-19 en la que se encuentra Extremadura, por lo que el máximo permitido para este encuentro es de 9.000.