Según informa la Cadena Ser, la Guardia Civil ha entrado en una decena de clubes por sospecha de fraude a la Seguridad Social, teniendo la intención de entrar en las sedes de más clubes, entre los que se encuentra la de la Real Balompédica Linense.
Tal y como relata la emisora, efectivos de la Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo han entrado en una decena de clubes por indicios de fraude en la Seguridad Social «ya que sospechan de cobros en B y cotizaciones muy por debajo de las cantidades efectivamente percibidas por los futbolistas, en claro perjuicio para las arcas públicas y de los propios jugadores».
La Guardia Civil y los inspectores habrían entrado o tendrían previsto ingresar en las sedes de clubes como el Cartagena, ahora en Segunda División, y del Hércules, Real Balompédica Linense, Calahorra, Salamanca CF UDS, Mérida, Extremadura, o La Nucía.
Respuesta oficial de la Balompédica Linense
El club, a través de su gabinete de prensa, ha confirmado los hechos a través de un comunicado que reproducimos de manera íntegra:
«Por la presente la Real Balompédica Linense comunica que, en la mañana de hoy el Club ha recibido una inspección de trabajo dentro del marco de lo que parece ser una operación a nivel nacional entre clubes de primera, segunda y tercera RFEF aportando la documentación requerida y colaborando en todo momento con las autoridades. Esta junta directiva desde que aterrizó en la Línea, ha sido muy rigurosa en el cumplimiento a lo que respecta a las entidades de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Reiterando nuestra colaboración, tanto presente como futura, con dichas autoridades nos despedimos con un cordial saludo, Atentamente Real Balompédica Linense».