El Ayuntamiento de San Roque se suma a la creciente demanda de los usuarios de Arcgisa, que piden que les vuelvan a atender de forma presencial en la oficina de San Roque Ciudad. La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad, Mónica Córdoba, ha mantenido una reunión con responsables de Arcgisa, donde también pidió sensibilidad a la empresa con los vecinos con pocos recursos para hacer frente a los servicios básicos de la empresa mancomunada.
Córdoba pidió a la empresa mancomunada que continúe trabajando para mejorar la atención con personas en riesgo de exclusión o con pocos recursos para hacer frente a los servicios básicos de Arcgisa.
Recordó la edil que ya en su día desde la Delegación de Bienestar Social se creó una bolsa de personas con dificultades para hacer frente a estos servicios, en la que se trabaja conjuntamente con Arcgisa.
“En este sentido -declaró-, y especialmente ahora que hay mayor número de familias con menos recursos debido a la crisis derivada de la pandemia, pido sensibilidad a la empresa para que siga atendiendo estos casos, como hasta ahora, y que estos vecinos tengan una respuesta rápida y eficaz de las instituciones, que han de velar por ellos”.
Sobre la apertura al público de la oficina de Arcgisa en San Roque, la edil trasladó la petición municipal y del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para que vuelva a atender de forma presencial a los usuarios de la ciudad.
Meses atrás, la empresa decidió solo atender a los vecinos de manera telemática durante el periodo de mayor incidencia acumulada de Covid. Córdoba explicó, “ahora contamos con una baja incidencia, así que exigimos a Arcgisa que vuelva a abrir al público su oficina de la calle Rubín de Celis, en San Roque, para atender de forma presencial a los usuarios en San Roque”.