Cuatro escolares de La Línea han recibido su premio como ganador y finalistas respectivamente de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.
Víctor Manuel Fernández, del colegio Huerta Fava, ha sido uno de los 10 ganadores a nivel nacional, mientras que Claudia Lundín, del colegio Inmaculada; Sara García, del colegio San Felipe; y Alba Pereira, del colegio Pedro Simón Abril, han sido finalistas entre los 250 seleccionados a nivel nacional.
Debido a las medidas de seguridad necesarias por la pandemia, la responsable de Gestión de Clientes de Aqualia en la localidad, Rosa Fernández, les ha entregado en la oficina su premio a cada uno en días diferentes para evitar la acumulación de personas: una Tablet al ganador, y un smartwatch a cada finalista.
Todos los participantes han demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los ODS de Naciones Unidas. En www.aqualiayods6.com, tras escoger el lienzo, los niños han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta completar el diseño de su cartel.