El diario El Libre se hace eco de una carta publicada por una algecireña que ha podido comprobar cómo el pasado lunes 22 de marzo se convocó a más de 100 personas en la Bajadilla y tuvieron que esperar más de dos horas en la calle hasta que empezaron a suministrarse porque «estaban congeladas».
A continuación, reproducimos de manera íntegra la carta:
Les escribo porque me gustaría hacer público el episodio que estamos viviendo en referencia a la campaña de vacunación contra la covid para nuestros mayores en mi ciudad.
Creo que este tipo de cosas es necesario hacerlas visibles. Yo les voy a hablar de la experiencia personal vivida ayer lunes, pero esto es algo que viene siendo repetitivo. Mi nombre es Noelia Lloret, soy residente en Algeciras (Cádiz). A continuación expongo los hechos:
Con fecha del 22 de marzo del presente año, se convoca a un gran número de personas mayores de la Barriada de La Bajadilla para la vacunación contra la covid y se les cita a todos a la misma hora (14:15 horas), pero la vacunación no comienza hasta las 15:45 horas, alegando que el personal especializado para la administración de las vacunas llega tarde, que las vacunas están congeladas y que hay que esperar.
Los primeros vacunados comienzan a salir del centro a las 16:00 horas. Los tienen esperando, a ellos y a sus cuidadores, en salas minúsculas sin ventilación ni medidas de seguridad. Ante la imposibilidad de albergar a todos en dichas salas, se les pide a los que siguen llegando, que esperen en plena calle sin más.
Ante las quejas de los usuarios, el personal de seguridad amenaza con desalojar y llamar a la policía. Nos encontramos a más de 100 personas esperando durante más de dos horas, muchas en la calle.
Díganme, ¿hay derecho a esto?
Los ciudadanos de Algeciras, necesitamos que estos problemas se hagan visibles, por la seguridad de nuestra población más vulnerable y la de todos.
A todo esto, se debe recalcar que no disponemos de centro de salud en nuestra barriada desde hace meses. Ya que dicen que se va a rehabilitar el edificio donde se encontraba el centro de salud Bajadilla, por lo que el trastorno es aún mayor al tener estos ancianos que desplazarse lejos de sus domicilios. Imposibilitados y sin medios en muchos de los casos.
Noelia Lloret (Profesional del sector sanitario)