La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo volverá a manifestarse el próximo 17 de julio en la playa para reclamar una solución definitiva que garantice su salvación y la de las Marismas del Palmones. La indignación es muy importante, además, por el hecho de que en 2021 se empezase a echar arena para reequilibrar en primavera y, este año, estemos en julio y ni la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ni el Ayuntamiento de esta ciudad han dado señales de vida.
“¿Qué gestión han hecho ante el puerto el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el concejal de Playas, Ángel Martínez?”, preguntan desde la plataforma.
“En el Boletín Oficial del Estado (BOE) sigue sin aparecer la regeneración de la playa y el paraje de las Marismas del Palmones, prometida por el senador socialista Alfonso Moscoso y la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal”, explican.
Salvemos Rinconcillo y Verdemar-Ecologistas en Acción preparan ya la protesta del 17 de julio, que en esta ocasión no será una cadena humana y que aún habrá de concretarse en sus detalles. Lo que ambas tienen meridianamente claro es que NO INTERFERIRÁN en la celebración de la romería marítima de Nuestra Señora de La Palma, que lleva décadas organizando en nuestra playa la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero.
“Salvemos Rinconcillo y Verdemar-Ecologistas en Acción son plenamente respetuosos con esta muestra festiva y de la religiosidad popular en Algeciras. Y aquellas personas que ese día quieran mostrar su malestar por la situación de El Rinconcillo han de ser totalmente conscientes de que lo harán a título individual y, en esa fecha y ocasión, sin respaldo alguno por nuestra parte porque entendemos que hay otros 364 días al año como para emplear ese en concreto en las reivindicaciones.”, concluyen