El presidente de la Junta de Andalucía acaba de anunciar que las ocho provincias se mantendrán cerradas perimetralmente en Semana Santa, pero desde este viernes comercio y hostelería en toda Andalucía podrá abrir hasta las 22:30, excepto en municipios con una tasa superior a 1.000.
«Me hubiera gustado abrir la movilidad entre provincias, pero no puede ser todavía. Sí retrasamos el inicio del toque de queda a las 23:00 y ampliamos el horario del comercio y la hostelería hasta las 22:30h. Las medidas estarán vigentes hasta el día 9, después de Semana Santa», ha afirmado Moreno.
El presidente ha expresado que es consciente de que habrá ciudadanos a los que no les gusten las decisiones adoptadas este miércoles, pero es necesario seguir manteniendo mucha prudencia, de manera que el cierre de las ocho provincias hasta después de Semana Santa es una decisión «prudente, sensata y oportuna», guiada por el consejo de los expertos y con el objetivo de evitar cuarta ola tan agresiva como la de después de las navidades.
Por último, las limitaciones en cuanto a reuniones de personas se mantienen, esto es, seis personas máximo en el exterior y cuatro personas en el interior de los negocios de restauración.