Sindicatos y patronales habrían llegado a un punto de entendimiento y a estas horas, a falta de la rúbrica, podríamos estar ya ante las últimas horas de la huelga que ha tenido en jaque a empresas y vecinos del Campo de Gibraltar.
El secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Manuel Montoro, ha confirmado que se ha alcanzado un preacuerdo entre patronal y sindicatos en relación con el convenio colectivo del sector del metal, tras nueve días de huelga con varias reuniones de negociación por medio.
No obstante, en declaraciones a los periodistas, Montoro ha explicado que este preacuerdo tendrá que ser ahora refrendado por los trabajadores de las empresas en los centros de trabajo. Una vez aprobado, será cuando desconvoquen definitivamente la huelga indefinida que comenzó el pasado día 16.
El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su satisfacción por el preacuerdo alcanzado. «Me alegra que empresas y trabajadores del metal hayan alcanzado un acuerdo. El diálogo es la vía para el consenso», ha señalado en su cuenta oficial de Twitter, donde ha dado las gracias a los técnicos de la Junta de Andalucía «por su mediación y a las partes por buscar el entendimiento».