Según recoge el Sindicado Unificado de la Policía a través de sus perfiles sociales, esta noche se han registrado al menos 3 disparos de escopeta con bala de «jabalí», 7 disparos con postas, 1 bengala acompañada de botellas de gasolina, además de pedradas y lanzamientos de mobiliario urbano a las dotaciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran desplegados en La Línea de la Concepción.
Según avanza el SUP, el disparo que impactó en el furgón se produjo en en calle Virgen de Loreto con rotonda de Carrefour. En este sentido, ha lamentado que «la intención de estos delincuentes es matar policías y mientras tanto seguimos sin contar con el apoyo del Gobierno».
El alcalde, Juan Franco, preocupado por cómo avanzan las protestas
El alcalde de la localidad, Juan Franco, ha expresado esta mañana ante los micrófonos de Canal Sur su preocupación porque no ve «el final» de los disturbios debido a que se «está produciendo un efecto contagio y cada vez se está yendo a más en otros barrios con situaciones difíciles».
Franco ha detallado que «la información que se tiene es que esta última noche ha sido terrible: más contenedores incendiados, el mobiliario urbano destrozado, se han quemado pasarelas de playa, material de playa…».
Además, «el Paseo Marítimo de Levante está completamente destrozado: anoche salieron ardiendo nuevas torres de vigilancia, la nave donde se almacena el material de playa salió parcialmente ardiendo y se está esperando un informe pericial para ver cuánto cuesta reponer unos muros que están muy dañados». «No hay todavía un cálculo, pero se puede estar rondando ya los 300.000 euros», ha subrayado Franco.